Flores blancas en nido de aspidistra

Hoy me he despertado finolis. Así que imitando las cartas de los restaurantes pijos, este arreglo queda bautizado como “flores blancas en nido de aspidistra”. ¿Aspiqué?  As-pi-dis-tra. Bien podría ser un pájaro exótico del Amazonas que decorase su nido con flores, pero no. Se trata de un tipo de hoja muy utilizada en floristería por su resistencia, durabilidad y brillo para crear volúmenes y curvas en distintos arreglos.

Como últimamente me ha dado por buscarle nuevas utilidades a las hojas (en este post os enseñaba un trenzado de rafia) he experimentado con aspidistras, hilo y aguja; añadí algunas flores, y esto es lo que me ha salido.

Para conseguir la estructura circular utilicé 4 aspidistras. El truco es empezar formando una especie de espiral con la primera hoja, sujetándola en varios puntos de unión con hilo y aguja, grapas o pegamento floral (el normal deja unas marcas oscuras y no pega demasiado bien). Después vamos añadiendo hojas y sujetándolas de la misma forma hasta obtener una especie de nido. Es muy importante que entre las hojas queden espacios para introducir a continuación las flores.

Si colocáis el “nido” sobre un plato con un poco de profundidad y añadís agua, las flores que insertéis entre las hojas y alrededor de la estructura podrán hidratarse sin ningún problema; aunque hay que revisar cada poco tiempo que tengan líquido suficiente.

Yo elegí rosas, lilos, ornithogalum y una cala. Todo en blanco, porque me encanta como contrasta con el verde oscuro. Pero por supuesto podría quedar genial con otras flores y colores distintos, ¡la clave es atreverse a combinar! 😉

Espero que os haya gustado mi experimento y que os animéis a probar posibilidades diferentes para colocar flores en casa 🙂

Besoteeees ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s