Corona primaveral DIY y flores en huevo

Más horas de luz, sol calentito, las primeras tardes de terraceo… ¡ya estamos en primavera! MI ESTACIÓN REQUETEPREFERIDA, así en mayúsculas y negrita 😛

Con “la sangre alterada” de estos días me he animado a preparar un DIY o “paso a paso” de una corona de flores para colocar en la puerta de casa, y de paso enseñaros unos floreritos muy cucos hechos con cáscara de huevo. Como siempre digo, mi técnica no es profesional en absoluto y todos los pasos de los que hablo están basados en mi propia experiencia, así que estaré encantada de recibir cualquier sugerencia o consejo que se os ocurra 😀

Dicho esto, espero que si todavía no os habéis atrevido a recibir la primavera en casa os pongáis manos a la obra pero ya! 😉

Corona primaveral

La idea es crear una sensación alegre y hogareña, así que elegid ramas silvestres y flores de temporada; no importa que tengan algún defectillo, recordad que buscamos un efecto campestre! Si además utilizáis alguna especie aromática notaréis la fragancia cada vez que se abra la puerta.

Además de especies silvestres, yo he usado jazmíneucaliptoromero y unos ranúnculos y orquídeas que tenía en el jardín.

  1. Lo primero será formar el aro sobre el que construiremos nuestro arreglo. La rama de vimbio o sauce mimbre es perfecta, pero también podéis usar alambre grueso.
  2. Vamos a necesitar bastante cinta para sujetar los materiales, así que es mejor cortarla ahora en trozos finos y cortos (a ser posible en un color más discreto que este rosa brillante que tenía por casa jeje)
  3. Para construir el fondo verde del trabajo he utilizado ramas de xestas o retama que vamos sujetando con la cinta, dejando los nudos hacia arriba para añadir más tarde el resto de elementos.
  4. Ahora se trata de ir disponiendo las flores, que he reunido en pequeños grupos según su especie para diferenciarlas y que cada una luzca en todo su esplendor. Tened en cuenta que hay que seguir siempre la misma dirección, colocando cada grupo de forma que cubra los tallos del ramillete anterior y la cinta que hemos usado para sujetarlo.
  5. Cuando terminéis de cubrir todo el aro solo falta  colgar la corona en la puerta con ayuda de un cinta o lazo.

Flores en huevo

Ahora que ya te has animado con la corona, tengo el plan perfecto para esas florecillas que te van a sobrar. ¡Unos huevo-florero como estos!

11

Si te gustan ya tienes excusa para prepararte una tortilla francesa, pero con cuidado de romper los huevos solamente por la parte superior eh?

Cuando te la termines, lava las cáscaras -para que no huelan a pocho- y sécalas con cuidado. Con unos cuantos rotuladores tienes suficiente para decorarlos a tu gusto, y si tú tampoco tienes tacitas monas para colocarlos, te animo a preparar estos soportes de origami que están listos en 5 minutos.

¿Todo listo? Pues ahora solo tienes que rellenarlos con agua hasta la mitad y colocar ramitas y flores con cuidado de que las hojas no toquen el agua. De nuevo, buscamos un efecto silvestre y casual, ¡así que nada de ponerse quisquillosos!

Espero que os animéis a recibir la primavera en casa y que disfrutéis de estos días festivos a tope 😀

Besoteeees ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s