Narcisos tomando el té

El domingo me encontré el emblema nacional de Gales en una cuneta. Sí, como lo leéis. Los famosos daffodils que adornaron la tarta de los duques de Cambridge aparecieron entre la maleza al borde de la nacional 550, y como comprenderéis no pude resistirme 😀

Según la mitología griega, el primero nació en el lugar donde se ahogó Narciso mientras contemplaba su propio reflejo en el agua; pero lo cierto es que crecen más de 40 especies silvestres en toda la cuenca mediterránea.

Aunque los pétalos tenían alguna que otra marquita, es una pasada encontrarte estas preciosidades por casualidad mientras paseas un domingo, y más si huelen taaan bien como para que su esencia se considere una de las más cotizadas del mundo.

A simple vista es una flor sencilla, pero se dice que sus propiedades medicinales, relajantes y narcóticas son muy poderosas. Tanto, que el año pasado la agencia de salud británica lanzó una alerta sobre su toxicidad al registrar varios casos de envenenamiento.

Y es hablar de Gran Bretaña, y más que gaitas o pintas irlandesas lo que se me viene a la cabeza es la hora del té. Por eso decidí sacar algunas piezas de la vieja vajilla y me puse manos a la obra.

Además de narcisos utilicé un poco de jazmínromero, mirto, unas plantas crasas, evónimo, esparraguera, hiedrahelecho y liquen.

Para colocarlas empecé por hidratar la espuma e introducirla en los recipientes de forma que sobresalga aproximadamente un dedo sobre el borde. A partir de aquí se trata de ir combinando todos los elementos sin que los narcisos pierdan protagonismo e intentando que no quede ningún huequecito de espuma sin cubrir.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os animéis a desempolvar el viejo juego de té para que vuelva a lucir como nuevo lleno de flores 😉

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre los narcisos, aquí os dejo un artículo muy interesante sobre esta especie y una clasificación de sus variedades más conocidas.

Besazooos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s