Corazón verde “multiusos”

Nunca me ha gustado mucho San Valentín, al menos el San Valentín típico que todos conocemos, el que está plagado de corazones rojos, peluches de “te quiero un huevo” y pétalos de rosas de plástico. ¿Qué queréis que os diga? Estas fechas o las odias o las marcas en el calendario meses antes deseando que lleguen ya.

Con todos mis respetos a los fans de estos días, creo que en Navidad y en el día de los enamorados proliferan las horteradas por doquier. Y claro, el problema es que si a uno no le van mucho estas cosas se siente acorralado de repente por un montón de muñecos de nieve siniestros y por corazones rojos con plumas y purpurina por todas partes…

Lo que ocurre al final es que acabas aborreciendo estas fechas aunque tengas una familia maravillosa y una pareja adorable. Y no es que los “no fans” no creamos en el amor y en los buenos sentimientos, pero sobra mucha parafernalia.

Pensando en esto estaba cuando se me ocurrió celebrar San Valentín “a mi manera” y ¿por qué no un día de los enamorados verde? Pues me propuse un corazón verde “multiusos”. Sí multiusos. Vaaale… no abre latas de atún ni brilla en la oscuridad pero tiene varias utilidades decorativas. A mí solo se me han ocurrido unas cuantas.

En cuanto a los materiales utilicé alambre galvanizado -del que se vende en tiendas de manualidades o en ferreterías- para hacer la forma del corazón y lo cubrí con cinta tape de color verde (también podéis encontrarla en tiendas de manualidades o en floristerías). Con esta cinta fui fijando primero todo el eucalipto y después las flores de mimosa.

Con un poco de paciencia y unas ramas de eucalipto y mimosa lo tendréis listo en un pispás y solo quedará colocar algo para poder colgarlo. Yo he usado este lazo verde de Tiger, que además de tener un precio fenomenal, también está disponible en otros colores.

En esta época podéis aprovechar un paseo por el bosque para volver a casa con una ramita de mimosa, pero una ramita eeeh?! Que lo más importante de todo es preservar las especies de nuestros montes. Al fin y al cabo si no conseguimos mimosa podemos substituirla por otra flor menuda como el statice, el limonium o la paniculata.

Fijaos que el eucalipto es de hoja redonda, o sea que lo más probable es que tengáis que adquirirlo en una floristería porque esta variedad no es de las más comunes. Yo lo compré en Soportales 8.

Al principio del post os decía que este corazón era multiusos, ¿os acordáis? Pues bien, la primera utilidad del adorno es su aroma. Si el eucalipto huele bien y las mimosas tienen una fragancia embriagadora, ¡la combinación de frescura y dulzor es genial!

Primer uso: dedica un ratito para mimarte. Porque si el amor es importante, el amor propio es el primero que debemos cuidar. El hecho de pasar una tarde haciendo algo que nos gusta, en mi caso componer este corazón y tomarme un café, es de los caprichos más placenteros que podemos darnos. ¿O no?

Segundo uso: acuérdate de tu familia y de esas personas que quieres pero que ya no puedes abrazar. ¿Por qué no dedicarles unas flores en este día tan especial? No podemos elegir a la familia, pero podemos cuidarla y aprender todo lo que pueden enseñarnos.

Tercer uso: una merienda para tus amigos. Esas personas que están a las duras y a las maduras porque sí, sin estar atados por lazos de sangre, también se merecen un detalle este día, y cualquier otro. Si colocas un corazón en la puerta del salón o de la cocina van a flipar en colores (y lo sabes).

Cuarto uso: si hay una persona especial en tu vida, de las que hacen el papel de amigos y familiares –y que además te calientan los pies en la cama- no desaproveches ni un solo día para decirle lo que significa para ti. Y ya que es San Valentín, pues venga saca unas velitas y prepara este corazón que seguro que esta noche se acurruca más cerquita.

Por supuesto, podéis sacar las velas para comer en familia, colgar el corazón de un espejo porque os gustáis un montón, o ponerle plumas y purpurina roja porque sois fans de la estética de estas fechas. Sobre todo, haz lo que te dé la gana este día pero acuérdate de repartir amor todo el año. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s